20 abr 2014

A quien le quede el saco...

Todos los días vemos indirectas en las publicaciones de Facebook, en Twitter, en el  estado de Whatsapp y otras muchas redes sociales; algunas indirectas para bien y otras para mal. Quizás quienes las leen las entienden porque les han platicado de las situaciones por las que está pasando su amigo o su amiga, pero también hay muchos que no las entienden e incluso no les importa, en esto de las redes sociales puede haber mucha confusión, así como dicen: a quien le quede el saco que se lo ponga.

Créanme, pueden causar mal entendidos de proporciones bíblicas al mandar tantas indirectas porque hoy en día las indirectas en las redes sociales se las tomas muy en serio, muy personales; a veces a quien le estas mandando la indirecta no la ve porque seamos sinceros, no le importas y no está de stalker creyendo que todo lo que publicas puede ser para él o para ella.

¿Por qué no eres directo? ¿Por qué no le dices lo que piensas en persona?
En lo personal, soy fan de mandar indirectas, hacer tuits al aire, poner frases que me agraden aunque no vayan con mi estado de ánimo en ese momento y esto me ha causado varios mal entendidos que después me da flojera explicar; me he llevado sorpresas cuando escribo algo que no era para quien se lo tomo personal y después me hace pensar que si se lo toma personal es porque algo está haciendo mal.

¿Por qué no soy directa? Me da miedo, no sé cómo decir las cosas de una manera sutil para no herir las susceptibilidades de los demás, pero también porque a veces solo te quieres desahogar y es muy válido porque para eso también son las redes sociales y si se sienten ofendidos pues que te den unfollow, te bloqueen o algo.

De cualquier forma casi siempre termino diciendo de manera más personal, por inbox o mensajes lo que sentí o lo que pensé de alguna situación o actitud.

Quien no haya mandado una indirecta que aviente la primer piedra.

¿Cuál indirecta les ha causado más conflicto?

¿Suelen mandar indirectas?


¿Se han sentido ofendidos por alguna indirecta?

No hay comentarios: