16 may 2014

Amor propio.


Antes de pedir amor hay que exigirnos amor propio.

Enamorarse de uno mismo es difícil porque nos encontramos con cientos de defectos, cosas que odiamos pero incluso eso que odiamos es parte de nuestra esencia. No siempre he confiado en mí, a veces no me siento lo bastante importante para que me reconozcan, lo bastante bonita para atraer a algún chico, muchas veces no creo en mí; a veces, (la mayoría del tiempo) no hago notar esa inseguridad. Siempre he creído que mi mayor fuerza soy yo.
Quizás es algo complicado, soy quien me alienta a seguir y al mismo tiempo mi peor critica. 

Cuando estoy feliz, segura, confiada y con buena vibra, las personas a mi alrededor se contagian de eso; no siempre puedo ser yo la que este de buen humor y tampoco son "monedita de oro" pero las personas que me rodean disfrutan de las cosas sencillas de la vida. Personas que vibran bien y bonito.

Dudo mucho que el amor se pueda encontrar en una persona que no sea uno mismo, por muy ególatra, vanidoso o narcisista que esto pueda ser interpretado; pues, para que otra persona se enamore de nosotros primero debe de ver que nosotros nos amamos, que estamos seguros de quien somos, de que tenemos manías y defectos pero que eso importa un poco menos porque, si nos auto-amamos, cautivamos a las otras personas. 

Mi teoría puede no ser cierta. Algunas personas prefieren rendir alguna especie de culto o adoración, entregar su vida a alguna pareja. 
He dejado de buscar el amor que me falta en otra persona, no necesito eso. No quiero eso. La persona (afortunada) que me ame y lo ame será porque me hace sentir más plena y maravillosa de lo que, casi siempre, me siento. 

Me amo, con mis demonios incluidos.


*Nota: me gusta hacer berrinches porque sí, no siempre estoy de buen humor, me gusta tirarme al drama y culpar a mis hormonas por eso, al igual que soy cursi e intensa. Soy yo y así me amo, me amo hasta cuando echo a perder mis planes y me saboteo. Lalalalala me amo porque ya no tengo miedo al ridículo. 
Y si llegaste a leer hasta acá, te tengo que abrazar y besar en la mejilla cuando te vea :P

1 comentario:

Un lugar en el mundo dijo...

Hola, ¿qué tal?
Has sido nominado a dos premios en mi blog:
http://persuaciondeinocencia.blogspot.com.es/2014/05/doble-nominacion.html
Espero que pases a recogerlos :)
Un saludo muy grande y felicidades.