25 dic 2009

Mi abue adoptada.

Hola, si y si! Ya sé que tengo abandonado el blog, pero bueno, ya estoy aquí.



Esta vez les contaré de que hace una semana visite el asilo: “Casa Betty”. En SBX también nos preocupamos por la comunidad y aunque el asilo no es de nuestro “distrito” fuimos a visitar a las ancianas. Qué lugar tan más bonito, nos recibieron súper bien; desde que entramos las ancianas se emocionar por que llevábamos obsequios de navidad. Nos prestaron un salón para que todas nos reuniéramos, les llevamos café (Starbucks), galletas y obvio sus obsequios. Cada partner tenía que estar con una anciana o convivir con todas. A Gina le toco una señora re chistosa, según nosotros ella es la ruda del asilo, cuando me vio me canto: vende caro tu amor aventurera; no sé qué quiso decir. Manu convivió con una señora no tan mayor pero que los doctores ya daban por muerta hace ya siete años, pero aun está viva y con muchas ganas de seguir viviendo.


Yo escogí a Lupita, una lindísima anciana que ya no recordaba su edad, me conto que ella nunca se caso, no tenía vocación de esposa, prefirió estar sola y dedicarse a ella. Tiene veintidos sobrinos =O, la quieren y la van a visitar seguido , ella no quiere estar con ninguno, no quiere ser una carga. Platicamos de su niñez de que le gustaba tejer pero ya no le salían bien las puntadas. Lupita es realmente hermosa… sus manos suaves, su piel lindísima, no tiene ninguna enfermedad ¡ya me adopto!

En el asilo vi de todo: personas que ya no pueden valerse por sí mismas, las señoras hermosas que ni con la edad pierden ese toque femenino, las abandonadas, historias que te conmueven.
En el asilo las tratan bien, pero obvio no falta la enfermera enojona. Todas pagan una cuota mensual que ya incluye todo. Tienen habitaciones individuales, todo está súper limpio.


Realmente es gratificante para el alma tener estas experiencias, de verdad no dejen pasar la oportunidad de vivirlo.



Besos.




5 comentarios:

el Patch dijo...

por eso quiero estar en un asilo cuando sea anciano.....



... la neta quiero morir joven, pero si no pudiese hacerlo, yo quiero un asilo.


PD. saludos a Lupita, digna representante de esa frase de Livin la vida loca

H.P. dijo...

no q me emocionó más, si la historia o la forma en q la cuentas!!! y pensar q uno habla mal de los imperialistas del Stars!!! lo q importa es la gente q ahí labora y q como tu, habla bien de lo q les pasa, xq imagino no a todos les gusta estar ahí....

CONMOVEDOR!!
un saludote y bueno...sigue escribiendo chido!

Unknown dijo...

ayy nena... yo qiero hacer eso!! d ir a un asilo y asi n.n pero no se como jejeje, algun dia lo hare...

me dan ternura los viejitos, son como bien lindos :)

q lindo es eso nena, imagino q se han d sentir solitos y gente como tu les alegra el dia!!!

tkmm :)

Ricardo dijo...

Que buena onda que hayas ido con Lupita, regalos en mano, (con todo y anuncio comercial), creo que ver a nuestros ancianos nos ayuda a fortalecer el sentido humano de la ayuda, de la solidaridad.
A ver si así se te quitan las ideas emo.

Sandy Mrn dijo...

que tiernosss los abuelitosss!


saludoss! ^^