6 ago 2009

Aguas!!


Ultimamente se ha escuchado en las noticias y otros medios de comunicación la falta de agua.

Las presas están en su nivel mas bajo por las pocas lluvias en esta temporada, por ejemplo en el Distrito Federal habrá reducciones y cortes en el abastecimiento del agua. También subirán las tarifas de este servicio, no es queja, se que se paga el servicio por lo caro que es hacer llegar el agua a cada una de nuestras casas. El liquido es casi gratis!!

Me da coraje cuando veo que alguno de los vecinos esta desperdiciando el agua! como si hubiera taaaaanta!!! La semana pasada venia de visitar a mi tía que vive cruzando la avenida, cuando veo que se esta tirando el agua luego luego grite: se esta tirando el agua!!! inconscientes!!!, acto seguido salio una señora muy "pff!" y me dice: -a ti que? yo la pago no?. Ashhhh!! como me dieron ganas de darle una o dos cachetadas guajoloteras para que la muy... entrara en razón y se diera cuenta de que ya no solo es pagarla... el agua se esta acabandoooo!! Me imagino la vida de las personas que viven por ejemplo en Iztapalapa, donde hay colonias en las que el tener agua es un privilegio que solo pocos gozan.

Creía que la opción para tener mas agua era la desalinización pero leyendo AQUÍ podemos darnos cuenta de que aun es muy caro y causaría daños irreversibles al planeta, como el efecto invernadero y que las especies marinas estarían en (mas) peligro.

Que triste es ver que se desperdicia el agua, sobre todo por las próximas generaciones. ¿qué mundo les queremos dejar? Ayuden a ahorrar agua, cuando se bañen metan cubetas para el agua que cae durante el baño, esa misma agua ocupen la para el inodoro.

Después hablaremos de mas formas de cuidar el agua, es sus comentarios díganme que hacen para cuidar el agua y si se han preocupado por el futuro de la misma.

Saludos!!

5 comentarios:

Gabs dijo...

Claro que sí mi Lau, es básico. Yo lo que hago para ahorrar es cerrar la llave de la regadera mientras me enjabono y utilizar un vaso con agua para lavarme lo dientes en lugar de dejar la llave abierta.

Anónimo dijo...

Todos me dicen que soy la niña greenpeace porque siempre ando haciendo campañas pro ambiente y esta del agua es importante. En mi caso mi papá lava el coche con cubetas de agua, no con manguerazo, mi mamá barre la carre y echa poca agua, tampoco utiliza el manguerazo.

Unknown dijo...

posss aki en Bonito ya no falta ela wa porqe tenemos pozo propiooo.. hahahahahaha


tkm lauuu

Mi Alter-Ego dijo...

Pfff. Le hubieras dado sus cachetadas a la doña esa !!! grrr

el Patch dijo...

dejare de tomar agua y me limitare a tomar refresco y en particular cerveza... gracias lau, me has cambiado la vida =P

pd. para catastrofes mundiales el doctor heliocausto se las sabe de todas todas